Cómo diferenciar tu empresa B2B con su sitio web en los primeros segundos: ejemplo de la edtech Kurios

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Lectura: 2 min y 30 segundos

Tu sitio web genera la primera impresión de tu empresa B2B en internet. Y las primeras impresiones son cruciales para formar su percepción y posicionamiento.

El gran reto para la mayoría de negocios B2B y SaaS startups es que sus páginas web no comunican de manera efectiva cómo se diferencian.

Imagina que vas a comprar un producto, comienzas a comparar entre distintos sitios web y, al revisarlas, piensas: todas me ofrecen lo mismo. ¿Qué significa esto? Probablemente, que vas a tomar la decisión en función del precio. (La peor pesadilla de marketers y founders)

Observemos cómo sucede esto en el sector de startups de educación.

Uno de los errores más frecuentes al comunicar tu diferenciación comienza cuando intentas copiar a tus competidores. Lo que ocurre es que terminas pareciéndote a ellos: utilizas las mismas palabras clave, un tono de voz similar e incluso evitas ser claro, solo porque tus competidores tampoco lo son.

Un ejemplo de cómo diferenciarte con tu sitio web: el caso de la edtech Kurios

Cuando ingresas a un sitio web, lo primero que ves es la ‘sección héroe’ o la ‘hero section’.

Si tus mensajes en esa parte son claros, directos y comunican lo que ofreces de manera sencilla, hay muchas más posibilidades de que logres convencer a tus usuarios de revisar más información en los primeros segundos, y de que reconozcan fácilmente en qué te diferencias.

Esa es la gran ventaja de elaborar un buen messaging. Vamos a comprenderlo mejor con un ejemplo.

Analizamos la hero section del sitio web de Kurios, una edtech peruana que formó parte de Y Combinator (S21). Comparé cómo comunicaban su propuesta a mediados de 2021 versus ahora. Estos fueron los hallazgos:

Como puedes notar, ahora es mucho más sencillo identificar que:

  • Sus principales diferencias en sus programas son 1) el uso de frameworks y 2) casos prácticos de docentes que trabajan en empresas como Dropbox, Facebook, etc.
  • Se dirigen a equipos digitales estratégicos, es decir, su cliente ideal es B2B.
  • Generan mayor cercanía y confianza al mostrar fotografías reales de los profesores.

¿No te gustaría que también noten esos detalles de tu empresa B2B? Un buen messaging puede marcar la diferencia entre que adquieran tu producto/servicio o el de tu competencia. Pero eso solo se logra si tienes claridad de tu posicionamiento.

Comienza a diferenciarte con tu sitio web desde el inicio con este framework para tu hero section

Existen varias formas de crear una sección héroe persuasiva que comunique bien el valor de lo que ofreces.

En este caso, continuando con el ejemplo de Kurios, esta es la estructura que usan y funcionaría muy bien para startups de educación y otras empresas del sector como academias, escuelas ejecutivas, consultoras, entre otras.

Recuerda que nadie tiene una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión en internet. No dejes que tu empresa B2B pierda la oportunidad de diferenciarse sin un messaging atractivo y persuasivo en tu sitio web.

Hablaremos de

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Laurita Florez

Laurita es marketer B2B, especializada en content marketing & posicionamiento de empresas de tecnología y startups. Es la fundadora y editora de contenidos de Marketing Thinking.

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